lunes, 23 de agosto de 2010

NVidia GTX 275

0 comentarios


La NVidia GTX 275 cuenta con el GT200, el procesador utilizado en toda la gama GTX, elevado a los 1134 MHz. y con el apoyo de 896 MB de memoria GDDR3, aunque luego los fabricantes podrán mayor o menor cantidad de memoria para sus respectivas tarjetas. Es curiosa la apuesta de NVidia por la DDR3, cuando ATi ya lleva varios años utilizando GDDR5, mucho más rápida.



En aspectos de compatibilidad, la NVidia GTX 275 ofrece soporte para SLI 3-Way, DirectX 10 y OpenGL 3, y curiosamente no es compatible con HDMI, para lo que necesita un adaptador interno. Permite resoluciones máximas de 2560×1600 píxeles por DVI, compatible éste sí con HDCP.

Los requisitos de esta tarjeta gráfica son bastante elevados. Para empezar, ocupa doble slot dentro de la caja, y luego necesita de una fuente de alimentación de 550 vatios como mínimo, con dos conectores de 6 pines adicionales directamente de la fuente a la tarjeta.

Esta NVidia GeForce GTX 275 no ofrece ninguna novedad importante. El mismo núcleo que anteriores GTX, mismo tipo de memoria, y requisitos energéticos bárbaros para una tarjeta que, si bien ofrecerá gran potencia, tiene otros modelos muy por encima de ella. Da la sensación de que en NVidia se han bloqueado, y no saben cómo continuar la evolución de sus productos. Mientras, en ATi ya tenemos muy próximas las primeras GPUs de 40 nanómetros, una muy clara y potente evolución respecto a las GPUs actuales.

Esta NVidia GeForce GTX 275 es comparable con la ati Radeon HD 4890.

0 comentarios:

Publicar un comentario